El aumento docente llegaría al 51,38%

En la negociación paritaria que lleva adelante con el gremio UNTER, el Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial integral para el sector docente, que implica llegar con los componentes nacionales y provinciales a un aumento del 51,38% para el cargo testigo en el mes de enero próximo.

La propuesta también incluye sostener el aumento al valor índice y dar continuidad al pago de $700 por conectividad, planteado originalmente de marzo a octubre 2021 por acuerdo paritario.

Asimismo, se incrementa el valor de las horas institucionales en la Ampliación de Jornada, en los mismos porcentajes en que aumenta el valor índice.

En lo referido al concepto de “movilidad docente”, el Gobierno incluyó en su propuesta sumar un incremento del 30% a los tres aumentos acumulados del 90%.

En ese marco, se propuso una nueva reunión paritaria en la primera quincena del mes de febrero de 2022, a partir de la pauta salarial de este año.

La oferta fue formalizada por la Secretaría de Trabajo, encabezada por Jorge Stopiello, a la propia tirualr del gremio docente, Sandra Schieroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.