El martes 21 entrará en vigencia el Pase Sanitario en Río Negro: ¿Cuáles actividades comprende?

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció mediante resolución que, a partir del próximo martes 21 de diciembre, el “Pase Libre COVID” será requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia que representen un riesgo epidemiológico.

El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes, ya sea mediante App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

De manera virtual, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib; acompañado por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, comunicaron la decisión a los diferentes intendentes.

Zgaib explicó que “nosotros ya teníamos la resolución encaminada para poner en vigencia el pase sanitario en la provincia a partir del 21 de diciembre, pero hay una parte que roza a los Intendentes, por eso tuvimos una reunión por Zoom. Les explicamos los alcances del pase sanitario, y el por qué de esta decisión desde la Provincia”

Asimismo, el Ministro aclaró que “este pase sanitario no es para transitar, ni es para ingresar ni salir de la provincia, tampoco para transitar entre las ciudades”.

¿Para cuáles actividades se deberá contar con el Pase?

A partir del martes 21 de diciembre, las siguientes actividades requerirán del Pase Sanitario, con el objetivo de cumplir con las nuevas normas.

•   Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.

•       Viajes grupales.

•       Locales bailables.

Cabe destacar que esta lista de actividades comprendidas dentro de la resolución puede ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación, a la desición de las autoridades sanitarias.

Cómo obtener el Pase Sanitario

El Pase se obtiene cargando los datos del carnet de vacunación en la APP “Mi Argentina” o en “Cuidar”, en donde se verificarán las vacunas que fueron aplicadas y en qué momento. También será válido tener escaneado el carnet de vacunación en el teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *