Retiraron más de 1.300 m3 de suelo afectado por la rotura del oleoducto en Medanito

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada por la rotura del operado por la empresa Oldelval en la zona de Medanito.

Según confirmaron, la empresa ya retiró más de 1.300 m3 de terreno afectado por el derrame y prácticamente se terminó de recuperar todo el líquido.

Además, se descubrió el caño y se pudo verificar la rotura. Se realizan tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación paralelamente.

Con ayuda de un drone, los técnicos verifican el desarrollo del proceso y el cumplimiento de todos los pasos. En las últimas horas participaron también técnicos de DPA y COIRCO, junto a la empresa.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona -para paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno- y la contratación de un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

El incidente sucedió dentro del área Medanito, de la concesionaria Petróleos Sudamericanos, en un oleoducto de 16 pulgadas. Por tratarse de un incidente en la red de transporte de crudo, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación en los aspectos relacionados con el control y la regulación de la infraestructura del ducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.