Una familia entera murió en un siniestro vial cerca de Guaminí

Dos personas mayores y dos menores fallecieron a raíz del impacto entre un auto y un camión en el cruce de la RN 33 con RP 60.

Según pudo confirmar Reflejos, tres personas – dos mayores y un menor de edad – perdieron la vida en el acto en el accidente registrado en la mañana de hoy en el cruce como conocido como “de las cinco hermanas”.

Las víctimas fatales viajaban en un Ford Mondeo conducido por Pablo Conrado Stellato, de 34 años de edad; en el asiento del acompañante iba Alicia Genoveva Cedro, de 34 años; y en las butacas traseras estaban Jerónimo Adriel Stellato, de 11 años, y Valentina Anabella Stellato, de 13 años.

El automóvil impactó de frente contra un camión Volkswagen con acoplado, guiado por Jorge Eduardo Brea, de 40 años y oriundo de La Pampa, quien no sufrió lesiones.

El conductor del camión resultó con heridas que en principio no revistirían gravedad pero también fue trasladado al mismo hospital.

En el lugar se encuentran trabajando los peritos de policía científica para rescatar alguna documentación que permita establecer las identidades de las personas involucradas y la mecánica del accidente.

El tránsito por el lugar se encuentra reducido y asistido por personal de Seguridad Vial.

También trabajan en el lugar personal de la Policía Comunal de Guaminí y de los bomberos voluntarios de esa ciudad, con intervención de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

La cartelería está pero no se respeta, dijo un policía

Un vocero policial de Guaminí confirmó que sólo uno de los cuatro ocupantes del Mondeo fue trasladado al hospital de esa ciudad, pero que los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Los otros tres -los adultos y la menor de 13 años- fallecieron en el lugar de la tragedia.

“Es un cruce de rutas famoso por accidentes, aunque hace un tiempo que no ocurría algo así”, lamentó la fuente.

El coche se movilizaba por la ruta 60, que suelen utilizar quienes provienen del sur del país, mientras que el camión circulaba por la 33.

“La mayoría de los que vienen del sur no conocen el cruce Las Cinco Hermanas y cruzan sin prestarle la debida atención al peligro que tiene la intersección con la ruta 33, donde la cartelería indica ‘pare’. Y los que transitan por la ruta 33 no deberían superar los 60 kilómetros por hora. Lamentablemente a veces uno se confía y pasan estas cosas”, analizó.

Fuente Semanario Reflejos Pigüe – LA BRUJULA 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.