Suelo Urbano: así será el acceso a la tierra para policías y penitenciarios

En el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la Gobernadora, Arabela Carreras, anunció soluciones habitacionales para el personal de la fuerza de seguridad en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano.

La medida alcanza además a integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro que también estarán incorporados en un cupo específico en la mayoría de las localidades que actualmente dispongan de terrenos a través del mencionado plan.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, celebró el anuncio realizado por la Gobernadora Carreras, el cual que viene a dar respuesta a las necesidades habitacionales buscando promover el arraigo familiar en las localidades.

Minor indicó que se estuvo trabajando varios meses para garantizar un cupo para las fuerzas de seguridad, en articulación con los ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y los municipios.

Actualmente las localidades adheridas son Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Cipolletti, Comallo, Catriel, Mainque y Fernández Oro.

“Lo que buscamos es que en todos los loteos pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad, que pueda hacerse un sorteo independiente, y quienes no entren en ese sorteo igualmente después pueden entrar en el sorteo general. Deben cumplir con todos los requisitos que requiere el programa Suelo Urbano pero además tiene que ser personal en actividad y que no tenga ningún sumario en trámite que pudiera influir en una causal de cesantía o exoneración”, señaló Minor.

La funcionaria explicó que mediante el IPPV se pusieron a disposición de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados. “Además el IPPV le va a poder financiar a través de los créditos que tiene, la compra de materiales para la construcción”, dijo.

Por otro lado afirmó que a medida que se vayan incorporando nuevas localidades al programa, desde la Secretaría que encabeza se irán realizando los correspondientes convenios con los municipios.

Minor resaltó la importancia de esta iniciativa que hace al reconocimiento y al cuidado del personal de las fuerzas de seguridad y agradeció en ese sentido a la Gobernadora Arabela Carreras por la relevancia que tienen estas soluciones habitacionales para la familia policial y del Servicio Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *