Mercedes Iberó dejará su lugar en Salud para irse a Planificación: los motivos

En las últimas horas, se confirmó el traslado de Mercedes Iberó –actual Secretaria de Políticas Públicas- al área de Planificación. Será a partir de enero y el motivo principal tiene que ver con que tenga una vinculación más directa con los intendentes y los intermediarios de las políticas del sector al que va a pertenecer desde el 2022.

Desde Juntos Somos Río Negro entienden que su figura creció desde las últimas elecciones, en las que Iberó participó como candidata a diputada nacional. Ante esto, la gobernadora Arabela Carreras decidió darle otro espacio para que tenga una mayor proyección dentro del espacio político.

Por otro lado, según informó Río Negro, el lugar que dejará vacante la funcionaria en el Ministerio de Salud será ocupado por el subsecretario de Auditoría Médica, Martín Ciliberto. El objetivo principal es rearmar para el crecimiento de todos en bien de la provincia.

Justamente, durante el jueves 9, Carreras anunció la contratación de 18 urbanistas, lo hizo a través de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones. Sobre esto, remarcó: “Ayudarán a diseñar el crecimiento de los pueblos y ciudades más cercanos a este desarrollo porque se estima un crecimiento de la actividad económica, con la llegada de nuevos habitantes y queremos avanzar con planificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.