Marcelo Gallardo: «Elijo seguir un año más en River Plate»

Marcelo Gallardo llamó a una conferencia de prensa para informar que seguirá como entrenador del primer equipo. A 24 horas de la celebración en el Estadio Monumental por un nuevo aniversario de la consagración ante Boca en Madrid, llegó el anuncio que hará que la fiesta sea completa.

“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día y eso te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta y lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó el DT de 45 años desde el River Camp en una rueda de medios que revolucionó al mundo millonario.

“Después del fin de semana que viene, después del partido con Colón, quiero descansar un poco y regenerar pilas para encarar un año que creo que va a ser un año con muchísima energía para jugarlo de la manera que nosotros queremos jugarloAnoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y a Jorge Brito, al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo porque lo había meditado anoche. Hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor”, agregó.

Apenas dio la confirmación de su continuidad, en las inmediaciones del predio de River se escucharon bocinazos y también los gritos de los fanáticos que se congregaron en al zona: “Uno no puede conformar a todos y tampoco me gusta generar esa expectativa. Necesitaba tomarme un momento. No quería que se despierte todo lo que se despertó. Que en la gente se genere incertidumbre, atravesar por ese momento de angustia del sentimiento del hincha. Pero bueno. Lo que está claro es que no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño. La manera de sentirlo es devolviéndole ese afecto y ese amor renovando mis energías, y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que es la que realmente me hace feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *