Licitan arreglos de la Ruta 151 entre Cipolletti y Catriel

Vialidad Nacional convocó a una licitación pública para realizar trabajos de reparación en la Ruta 151, desde la rotonda que la vincula con la Ruta 22, en Cipolletti, hasta el kilómetro 109, en proximidades de la localidad de Catriel.

El llamado publicado en el Boletín Oficial tanto de Nación como de Río Negro, indica que se fijó un presupuesto oficial de 503.022.000 pesos, referido al 16 de marzo del año pasado. La obra consistirá en la ejecución de una carpeta y bacheos.

El acto de apertura de las ofertas se efectuará el 7 de enero del año próximo.

El proyecto para concretar los arreglos de la calzada lleva un tiempo considerable pero no se logró concretar por cuestiones vinculadas a complejidades administrativas.

Uno de los tramos en que peores condiciones se encuentra es el ubicado en cercanías de la localidad petrolera, donde la superficie presenta deterioros como deformaciones por el tránsito de vehículos pesados dada la intensa actividad de la industria petrolera, pozos de distintos tamaños y otras sinuosidades que hacen riesgosa la circulación vehicular. De hecho, se han registrado accidentes graves, con víctimas fatales.

El estado en que se encuentra el pavimento fue objeto de incesantes reclamos de autoridades gubernamentales, como el municipio catrielense y de vecinos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *