Gran jornada en 25 de Mayo

El jueves, en un multitudinario acto a orillas del río Colorado, las comunidades educativas de nivel primario de esta localidad cerraron el proyecto escolar local «Todos por el río Colorado», del que participaron todas las escuelas veinticinqueñas. El evento entregó un mensaje claro, «No a Portezuelo del Viento, en manos de Mendoza», y «en defensa de nuestros ríos».

El espacio, fue organizado por Coordinación de Nivel Primario local y contó con la colaboración de la Municipalidad de 25 de Mayo. La actividad de clausura del proyecto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Abel Abeldaño. También de Educación, tal el caso de la Coordinadora de nivel primario, Marina Andrada.

Contenido didáctico. Desde el municipio explicaron que la actividad escolar «surge a partir de una temática situada que permitió plantear un proyecto interdisciplinario, cuyo propósito fue promover mediante diferentes situaciones didácticas la reflexión a cerca de la problemática del Río Colorado, sus causas y sus consecuencias. Para esto, seleccionaron saberes, que permitieron visibilizar la problemática hídrica que afecta de manera directa a nuestra región».

También que «la significatividad de los contenidos y la forma de vivenciarlos permito a los niños asimilarlos de manera diferente, logrando que el aprendizaje sea más rico y productivo. Ser sujetos sociales, activos, participativos de la sociedad y transformadores del espacio donde estamos inmersos, implica una conducta de ciudadanos que los inicia en el camino del compromiso y la responsabilidad como agente social», añadieron.

Acto de cierre.

El lugar elegido fue la zona del sauzal a orillas del río Colorado y en inmediaciones del puente dique, todo un simbolismo de la lucha de La Pampa por sus ríos. Allí las comunidades educativas de las escuelas expusieron sus trabajos que elaboraron en el marco de un proyecto interdisciplinario, para concientizar sobre la problemática del Río Colorado.

«Cada colegio desarrolló en un proyecto, que fue presentado en el día por sus alumnos y alumnas, con representaciones artísticas y canciones», señalaron desde la comuna.

La información señala que la escuela 210, «Malvinas Argentinas», presentó el trabajo «El Colorado también importa». La 141, «Jacinto Guiñazú», elaboró su propuesta de «Agua, igual Vida». Y la 187, «Dimas Álvarez», desarrolló el tema «El curso de las aguas del Río Colorado también es nuestro».

Por su parte, la escuela 248, «Crezca Grande», ofreció su visión de que «El río también es nuestro». Mientras que la 110, «Río Colorado», desarrolló su trabajo «Retratos ilustrados del río donde vivo». La jornada finalizó con las actuaciones musicales de Darío Segundo, Daniel Pérez y Claudio Ulman (el director municipal de Cultura».

El intendente Abeldaño consideró que es «para resaltar el trabajo realizado en forma conjunta por, docentes, profesores, directivos y sobre todo, los alumnos y alumnas. Ellas y ellos serán agentes transmisores de esta causa justa y noble, como es la lucha en defensa de nuestros ríos y la importancia de este recurso en nuestras vidas, de la flora y fauna», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *