Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: se realizó Jornada de Sensibilización

Con una excelente respuesta y participación de la comunidad, se concretó ayer en Plaza de la Familia, la Jornada interactiva de Concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, organizada por la SubsMID.

En la actividad se compartieron testimonios de vecinas, contenidos audiovisuales y el Doctor Efraín Amaranto, referente del Hospital «Cecilia Grierson», destacó la importancia de los cuidados y la detección temprana para hacer frente al cáncer de mama.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Claudio González, en representación de la Intendenta Viviana Germanier, habló sobre las acciones que el estado municipal viene concretando en la temática, como fue «el aporte del mamógrafo al Hospital, para que las vecinas puedan realizarse los controles en nuestra ciudad, sin tener que viajar al Valle o a Neuquén».

Asimismo, la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad Paula Fava enfatizó en «cómo afecta el cáncer de mama en mujeres y varones, porque de una u otra manera nos atraviesa el cuerpo y nos atraviesa como personas sin discriminación por sexo o género.

Queremos que Catriel se vista de rosa y acompañe en esta lucha». Participaron de la jornada, funcionarios municipales, Grupo «Flechas Rosas», Cámara de Comercio, Mujeres Emprendedoras, Fundación SENO, medios de comunicación, vecinas y vecinos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.