Abrió la votación del Premio Abanderados y vos podés elegir a tu favorito

Sergio Retamales

Equinoterapia

49 años
Kawell Anay
Catriel, Río Negro

El proyecto

Sergio Retamales fundó la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres «Kawell Anay», un espacio donde brindan atención, contención y rehabilitación a personas con y sin discapacidad a través de la capacitación, conocimiento y convocatoria de las familias de las personas que asisten a la terapia.

Qué está logrando

Día a día, desde la asociación, donde trabajan entre 10 y 20 voluntarios, brindan actividades de equinoterapia a alrededor de 100 niños, adolescentes y adultos con discapacidad y en proceso de diagnóstico; monta recreativa para niños y adultos; cabalgatas; equitación adaptada; y talleres para niños donde se promueve la vida en la naturaleza y el cuidado hacia los animales.

El dato

Este espacio es el único lugar que brinda este tipo de terapia en la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro.

Su mirada

Una de las razones por las que Sergio comenzó con este proyecto fue su hijo Santi, que tiene discapacidad intelectual. A los 4 años, Santi empezó con equinoterapia en un pueblo vecino: al ver los cambios tanto en su desarrollo intelectual como en su emocionalidad, Sergio supo que tenía que hacer algo al respecto. A su vez, su sobrino Nacho nació con parálisis cerebral. En ese momento, su cuñado lo invitó a una capacitación de equinoterapia para luego fundar su propia organización. Lo primero que hicieron fue comprar su primer caballo, Coco, y comenzaron la actividad en una zona pública con solo dos practicantes: su hijo Santi era uno de ellos. De a poco, se fueron sumando profesionales y voluntarios. “Me motiva ver que la discapacidad, arriba de un caballo, desaparece”.

Dale entra y VOTA POR SERGIO……

https://www.premioabanderados.com.ar/aba…/sergio-retamales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *