Se concretó con éxito el encuentro «Liderazgo Mujeres»

 El evento incluyó talleres de capacitación, a los que se sumó una agenda de reuniones de la dirigencia de la Cámara de Comercio y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.  También hubo una feria de emprendedores y espectáculos.

Con una gran participación, se concretó el fin de semana el encuentro «Liderazgo Mujeres«, organizado por la comisión de mujeres de la Cámara de Industria y Comercio y que estuvo centrado en la capacitación en diversos temas de interés para la actividad de empresarias y de emprendedoras, pero que incluyó además toda una serie de propuestas e iniciativas.

El evento, que se llevó adelante en el predio de las piletas municipales de la Isla Jordán, arrancó el sábado por la mañana y concluyó ayer por la tarde con la realización de una feria de emprendedores y una serie de espectáculos, que agregaron una cuota más de interés y atractivo a la ocasión.

La apertura contó con la presencia de las referentes de la organización, Leonor Salomone y Patricia González, y con la del titular de la CIC, José Luis Bunter, además de los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella, y de Fernández Oro, Mariano Lavin, junto con funcionarios locales y ediles, encabezados por la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde.

A las propuestas de capacitación, asistieron 120 emprendedoras y empresarias de la ciudad y de muchas otras localidades de Río Negro. Entre ellas y otras personas que acompañaron las delegaciones, se colapsó la disponibilidad de alojamiento de Cipolletti, lo que marcó un impacto extra y bienvenido del encuentro.

En total, si se suman dirigentes, empresarias, organizadoras y colaboradores, fueron más de 200 las personas que concurrieron al encuentro, sin contar el público que participó de las propuestas dominicales de acceso libre.

El sábado, además de talleres de formación, se concretaron otras actividades. Entre ellas, se contó una reunión de autoridades de la CIC y de otras cámaras con la dirigencia de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, y también de los referentes de comerciantes y empresarios con la agencia Crear.

Además, hubo conversaciones de jóvenes empresarios, se hizo difusión sobre prevención y cuidados del cáncer de mamas y se procedió a inaugurar un mural en el que se ve a una mujer nadando, como reflejando su búsqueda de avanzar y seguir adelante siempre. Lo mismo que se postuló en el lema que adoptó el evento: «Ser, para ser líder».

El domingo, en tanto, se concluyeron las labores de capacitación, se concretaron algunas charlas y degustaciones de productos, se realizó el cierre y se levantó parte del equipamiento y mobiliario utilizados. Así, una de las globas utilizadas en la ocasión, se destinó al desarrollo de la feria de emprendedores y empresarios. Luego, se habilitó el ingreso de público y se incorporaron espectáculos para deleitar a la concurrencia.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *