Se concretó la firma del contrato para la obra del Plan Director de Agua Potable de Catriel.

El ingeniero Fernando Curetti, a cargo de la Superintendencia General del Departamento Provincial de Aguas (DPA) suscribió el contrato con la UTE conformada por la firmas ECO SUR BAHÍA S.A e IMPEX S.A. representadas en el acto por el contador Antonio Terbay dueño y Ceo de Impex S. A., empresa roquense integrante del Grupo Terbay.

La UTE adjudicataria, en este caso de la licitación pública 03/2021, llevará adelante la concreción de la nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y el acondicionamiento de las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de más de 675 millones de pesos, proyectan cubrir la demanda y el crecimiento poblacional de los próximos 25 años con una obra que era largamente esperada por los catrielenses.

Además, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.

Las obras, a iniciarse luego de la suscripción del contrato firmado por las partes, cuentan con un plazo máximo para la ejecución de veinticuatro (24) meses corridos. (TodoRoca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *