NUEVO PARQUE INDUSTRIAL Y AEROPUERTO DE CARGAS PARA RINCÓN DE LOS SAUCES.

Durante la mañana del Jueves 30 de Septiembre se confirmó una noticia muy esperada por y para todos los rinconenses: la concreción de la firma del Acta Acuerdo entre el Municipio, las empresas YPF y MEDANITO S.A. y la Provincia para adecuar la reserva original de suelo para el desarrollo del nuevo Parque Industrial y un aeropuerto de cargas para la localidad.

Dicha gestión inició en el año 2018 y fue confirmada mediante conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, donde estuvo presente el Gobernador Omar Gutierrez, el Ministro de Energía, Alejandro Monteiro, la Intendenta Norma Sepúlveda, la Pta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Daniela Poblete, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Hace tiempo que el Municipio había solicitado está reserva de tierras con la idea de poder desarrollar un nuevo parque industrial y un aeropuerto dada la demanda creciente de lotes industriales y el agotamiento de lotes vacantes de esta índole, sumado al crecimiento poblacional. Se trata de 1138 hectáreas, donde la reserva coincide con dos áreas hidrocarburíferas que son Aguada Chivato-Aguada Bucarey y las áreas Bajo del Toro, explotadas por las empresas Medanito S.A. e YPF, respectivamente.

Sin lugar a dudas, ésta concreción potenciará la economía de la ciudad. En ese sentido, se expresó la Intendenta Norma Sepúlveda y dijo: “Estamos satisfechos de ver concretarse los sueños de tantos años. Entendemos que para que realmente lo fructífero de Vaca Muerta llegue a los vecinos de la provincia, el país y la ciudad, tiene que haber entendimiento entre las partes. Por eso celebramos este trabajo de diferentes partes y así lograr entender que vamos todos por el mismo objetivo: progreso, crecimiento y desarrollo”.Además, agregó que “buscaremos garantizar los servicios necesarios para que las empresas vean a Rincón como una localidad con infraestructura necesaria, que genere fuentes de trabajo”.

Durante el encuentro, la arquitecta Poblete repasó detalles del proyecto que traerá invaluables beneficios a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *