Catriel: Presentación del Programa «Familias Rionegrinas Solidarias»

Con la participación de la Coordinadora Regional del Programa Luciana Alvez, la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas y la referente del área de Niñez Mariana Falón, se presentó en conferencia de prensa el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar «Familias Rionegrinas Solidarias».

El objetivo general del Programa «Familias Rionegrinas Solidarias» es garantizar la restitución de derechos vulnerados, a través de la inclusión de niños, niñas y adolescentes a un grupo familiar alternativo que brinde un ambiente de afectividad, respeto, estabilidad y cuidados responsables.

Los objetivos específicos son:

-Evitar la institucionalización de las infancias y adolescencias

-Ofrecer un ambiente familiar de protección

-Fortalecer el desarrollo integral de las infancias y adolescencias en el marco del respeto y buen trato

-Fortalecer los vínculos con familias de origen, respetando su historia de vida

«El programa implica el resguardo de niños, niñas y adolescentes, se emplea como medida de protección excepcional y temporal y supone una acción solidaria y voluntaria entre familias para acompañar el proceso de infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad o riesgo social, desde la complementariedad con la familia de origen no de la sustitución, por ello ser familia solidaria no implica adopción», informó Luciana Alvez.

Previamente, se concretó una mesa de trabajo interactivo con actores locales relacionados con la temática, a fin de avanzar en la aplicación del programa en nuestra localidad. Participaron de la reunión Políticas Sociales, Área Niñez, SubsMID, la Concejal Nancy González, SENAF, SUYAI y ECOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *