Neuquén: Intiman a desalojar los cortes en el centro

La Justicia neuquina ordenó la actuación de la fuerza policial e inició una investigación por los bloqueos en la Avenida Argentina. «Vamos a permanecer» dicen desde las organizaciones.

La unidad fiscal de Actuación Genérica, a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli, inició una investigación por los cortes de circulación que las organizaciones sociales llevan adelante en el centro de la ciudad de Neuquén y solicitó a la policía de la provincia una serie de medidas, entre las que se encuentra la intimación al desalojo. Desde la conducción de las organizaciones sociales acusaron recibo de la orden, sin embargo aclararon: «vamos a permanecer».

Cerca de las 10, cuando comenzaron los cortes, notificó a las autoridades policiales de la provincia que, ante un delito flagrante, el Código Procesal Penal y la Ley Orgánica de la policía faculta a esa institución a intervenir. También remitió el escrito a las dos comisarías que tienen jurisdicción en el sector en el que se desarrollan las protestas y las notificó de la investigación en curso.

Con las interrupciones al tránsito confirmadas en distintos puntos del centro de la ciudad, Vignaroli libró la orden para intimar al desalojo y, en caso de tener que llevarlo adelante, procurar el resguardo de la integridad física de las personas. En el marco de la misma investigación, el miércoles pasado la fiscal del caso Valeria Panozzo dispuso medidas en el mismo sentido que las ordenadas hoy y que forman parte del legajo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *