Apicultores cortarán mañana los puentes en Ruta 22

Walter Ford, apicultor rionegrino explicó que la medida se toma en defensa de la producción. La convocatoria se realiza desde la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) para mañana martes 28 de septiembre. En la región, la protesta comenzará a las 11 horas en el puente carretero interprovincial que une Cipolletti con Neuquén.

Ford explicó que irán al los puentes de Ruta Nacional 22, en defensa de la vida de las abejas y contra las fumigaciones, por el libre tránsito de colmenas y el rechazo a los cánones interprovinciales.

El martes a las 11 comenzará una manifestación en el puente que consistirá en una panfleteada para dar a conocer la situación crítica que están viviendo con la alta mortandad de abejas. Denuncian el abuso de agroquímicos en el Alto Valle. Además protestan por los impuestos que debe pagar el sector en un momento de crisis.

La modalidad de protesta será de uno de los carriles, donde realizarán cortes intermitentes pero dejarán circular. Cada tanto entregarán a los que pasen un pequeño envase de miel para visibilizar el reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.