Un violador fugado de Chile manejaba un taxi en Cipolletti

Un grupo de efectivos de la Policía Federal con asiento en Cipolletti realizó un fuerte operativo para lograr detener a un violador chileno que trabajaba como chofer de taxi en la ciudad. El hombre fue capturado en los puentes carreteros y trasladado a un penal hasta tanto se pueda efectivizar la extradición al vecino país.

Según se conoció, el operativo de detención se llevó a cabo el jueves alrededor de las 18 frente a las oficinas de la Policía de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional 22. El hombre capturado manejada en ese momento un auto Volkswagen Voyage color blanco, móvil de la empresa Radiotaxi Cipolletti.

El subcomisario Alex Thompson indicó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, que poseía un pedido de captura con orden de detención por parte de la Justicia de ese país a raíz de una causa por abuso de menor.

«Se trabajó por orden del Juzgado Federal de General Roca a cargo del doctor Hugo Greca. En principio será trasladado a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal de General Roca. Queda a disposición del Juzgado y sería eventualmente extraditado, pero aún no está confirmado cuándo», expresó Thompson.

Según pudo conocer LM Cipolletti a través de diarios chilenos, la persona detenida que manejaba el taxi es Gerardo Eliecer Reyes Seguel, un hombre que fue condenado a cinco años de cárcel en la ciudad de Villarrica por el abuso sexual de una nena de 12 años.

Sobre el hecho que fue juzgado en el año 2013, se conoció que el hombre fue condenado por haber abusado sexualmente de la nena en el interior de un auto.

Según la Fiscalía que llevó adelante el caso, Reyes Seguel había salido en compañía de la niña desde una fiesta familiar con el fin llevar a una amiga hasta su casa y cuando regresaban al salón de eventos, el hombre la abusó.

Además de la condena a cinco años de cárcel la Justicia ordenó ingresar sus datos genéticos al registro nacional de delincuentes sexuales junto con una orden de seguimiento.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *