Contundente derrota de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en casi todo el país

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrió una dura derrota en las elecciones primarias de este domingo 12 de septiembre. Sus candidatos perdieron en 18 provincias: Buenos AiresCapital FederalChacoChubutCorrientesCórdoba, Entre RíosJujuyLa PampaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSanta CruzSanta Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

El Frente de Todos, que presentó las primarias como un plebiscito de la gestión, sufrió un duro revés en las urnas incluso en distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco.

Evidentemente algo no hemos hecho bien. Esta enorme encuesta que son las primarias para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue la elección general, los argentinos y las argentinas nos acompañen”, dijo esta noche Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos.María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ganadores de la elecciónMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ganadores de la elección

La otra cara de la elección es la gran recuperación de Juntos por el Cambio, que pasó de perder en 2019 a ganar las elecciones en la provincia de Buenos AiresCABASanta FeCórdobaEntre Ríos y Mendoza, entra otras provincias. Incluso se quedó con Santa Cruz, el distrito que gobierna Alicia Kirchner.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mentor de la precandidaturas de María Eugenia Vidal en Capital Federal, y de Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires, se transformó en uno de los grandes ganadores de la elección. De repetir estos resultados el 14 de noviembre, quedará muy bien posicionado en la línea de largada de los referentes que aspiran a pelear por la presidencia en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *