Petrolero sin trabajo, tiene un Uber para animales

Alberto, como muchos argentinos se quedó sin trabajo en plena pandemia, se la rebuscó e hizo «malabares» para salir adelante. Era petrolero, y ahora tiene un Uber para llevar perros y gatos en Comodoro Rivadavia. Junto a su hija reacondicionaron el vehículo y agregaron un cinto de seguridad para que mascotas viajen seguras.

Jorge Alberto Rearte, hace poco más de dos años se quedó sin trabajo en el sector petrolero y tuvo que buscar una alternativa, muy diferente, para subsistir.  «La idea de un Uber Mascotero surgió con mi hija, ya que tiene un perro grande y a veces necesitaba trasladarlo, pero no había quien los lleve, ya que los taxis y remises que hay en la ciudad no transportan animales», contó Alberto en diálogo con el medio local ADNSUR.

De esta manera, comenzaron a realizar traslados de perros y gatos, puntualmente, que en algunos casos van dueños y mascotas: “Hasta ahora la gente me llama para pedirme un turno para llevarlos a castrar o llevarlo a la veterinaria”, contó con entusiasmo el hombre, además, agregó que en familia, realizan los traslados, para ello acondicionaron su auto y agregaron un cinto de seguridad para que las mascotas viajen seguras. “Ellos me llaman y si estoy libre voy. Hoy tengo que llevar a una señora para operar a su gato, y después la llevo a domicilio”.

Como cualquier servicio de este estilo, el valor del viaje es acorde a la distancia:  “Lo mínimo que estoy cobrando son 350 pesos. Y la verdad que le gustó mucho la idea a la gente, porque es una solución no solo para quienes no pueden trasladarse con sus animales, sino también para gente que quiere salir a pasear con sus mascotas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *