PREPARAN A LAS ELEFANTAS DE MENDOZA PARA LLEVARLAS A UN SANTUARIO

Desde la Dirección del Ecoparque Mendoza, informaron que el operativo de entrenamiento y adaptación de las elefantas Pocha y Guillermina, se viene desarrollando de forma positiva.

Las elefantas se muestran completamente tranquilas y respondiendo a las técnicas de los entrenadores y veterinarios.Las elefantas asiáticas, madre e hija, Pocha y Guillermina, se están preparando para ser trasladadas desde su residencia actual en el Ecoparque Mendoza hasta el Santuario de Elefantes Brasil (SEB) en Mato Grosso, Brasil.

Dos especialistas, IngoSchmidinger y la Dra. Trish London, del santuario, junto con los cuidadores y los veterinarios del Ecoparque, están trabajando actualmente con las dos, que han residido durante más de 20 años en un recinto subterráneo, en los comportamientos necesarios para su transporte al santuario.

Pocha (55 años) fue transportada a Mendoza en 1968 y en el recinto nació su hija, Guillermina; ella nunca ha experimentado la vida fuera de los muros del Ecoparque. La decisión del Ecoparque Mendoza de enviar a Pocha y Guillermina a SEB les asegura una nueva vida que incluye la libertad de explorar un hábitat rico más parecido a lo que experimentarían en la naturaleza, construir relaciones con sus compañeras elefantes Bambi (58), Lady (50), Maia (48), Mara (56) y Rana (63), y aprender lo que realmente significa ser un elefante.

El transporte de una madre y una hija, además, agrega un nivel único de complejidad a este viaje hacia Brasil. Ya que no solo se trata de conocer y comprender a cada uno de los individuos, sino también reconocer la dinámica especial que se forma entre las dos.

El Santuario de Elefantes Brasil es el primer y único santuario de elefantes en América Latina y fue creado en respuesta a la creciente necesidad de asistencia a los elefantes cautivos en América del Sur.

https://www.facebook.com/lv4oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *