Se designó formalmente a la Comisaría de la Familia con el nombre de «Cintia Natalia Vergara».

En un acto realizado en la mañana de hoy, se designó formalmente a la Comisaría de la Familia con el nombre de «Cintia Natalia Vergara».

Asimismo, en un momento pleno de emoción, Susana y Miguel, mamá y papá de Cintia descubrieron una placa recordatoria en su homenaje. También, en el marco de las actividades que viene desarrollando la Municipalidad por el Mes de las Infancias, se inauguró un espacio diseñado para que niñas y niños tengan un lugar adecuado, en ocasión que las familias concurran a la Comisaría.

«Acondicionamos un sector de las instalaciones con el objetivo que las infancias puedan tener su lugar de juego para desarrollar distintas capacidades, físicas, intelectuales, afectivas, emocionales y sociales. También con el mismo fin, estamos llevando adelante este proyecto en otras instituciones como el sector pediatría del Hospital Cecilia Grierson», informó la referente del Área de Niñez Municipal, Mariana Falón.

El 9 de marzo del año 2016, en un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, se inauguró la Comisaria de la Familia cuya función específica es la de actuar en casos de violencia familiar y de género. Desempeñando un rol fundamental en la respuesta que da el estado a la problemática de la violencia intrafamiliar, tanto a nivel preventivo como asistencial.

Recordamos que en el año 2015, el Concejo Deliberante (ex Legislatura Municipal) reconoció el trabajo de Susana y Miguel Vergara, padres de Cintia para avanzar en la puesta en marcha del protocolo de actuación en casos de violencia de género.

A fin de concientizar a través de la memoria de Cintia y recordarla en la institución que surge a partir de su fallecimiento, se ha designando a la Comisaria de la Familia como Cintia Natalia Vergara. En el acto estuvieron presentes la Comisaria Mónica Cañuleo; Susana y Miguel Vergara; el Secretario de Gobierno Claudio González, en representación de la Intendenta Viviana Germanier, quien se encuentra en Cipolletti participando de la conformación y puesta en marcha de la Mesa Operativa Alto Valle para la prevención, detección temprana y lucha contra el delito de trata de personas; Fabián Francisco Rondeau, Comisario Jefe de zona 2; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *