DELINCUENTES SE LLEVARON 50 COLMENAS

Los amigos de lo ajeno ingresaron a una propiedad de la zona del Cristo y se llevaron 50 colmenas.

Alexis Flores, en comunicación con LV4 NACIONAL SAN RAFAEL, contó su pesar, al descubrir el día miércoles haciendo, el recorrido por la cabaña apícola ubicada en la zona del Cristo en Las Paredes, que le habían robado 50 colmenas.

“Una tristeza enorme, es el esfuerzo de toda la familia, la genética que manejamos, cuidar tantos años esas colmenas, es un golpe bastante duro,” nos dice Alexis.

En cuanto al robo indica que la genética que ellos manejan es italiana, muy mansa, muy buscada, “nosotros proveemos a muchos productores del país. La gente siempre hace daño, pero en este caso ha sido un apicultor porque tiene conocimiento de lo que se ha llevado, ha elegido, este daño no pasa desapercibido.,” manifiesta el productor apícola.

En cuento a la identificación de las colmenas, Alexis Flores, nos aclara que la Ley apícola de la Provincia de Mendoza, exige que cada apicultor, tenga una marca, especial, a fuego, es como el DNI de las personas, y cada colmena, cada material, lleva esta marca, en este caso a nosotros nos corresponde M 1835 y M 0114 –M es la provincia de Mendoza y el número es un código único-

En la búsqueda de las colmenas y del o los autores del robo está trabajando la Policía de Mendoza, a través de la comisaría 60, la Dirección de Ganadería y la Policía Rural.

Se recompensará con $100 mil en efectivo a quien aporte datos certeros de la ubicación de las colmenas robadas. Cualquier información comunicarse al 260 4675010 o al 2604 665211.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *