EL PRIMER JUICIO POR JURADOS EN CIPOLLETTI SERA POR UN FEMICIDIO

El próximo lunes en Cipolletti comenzará el primer Juicio por Jurados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Rio Negro por el femicidio de Agustina Belén Atencio, la adolescente de 17 años asesinada y arrojada al río Colorado en Catriel.

El único imputado por el hecho está detenido en prisión preventiva: se trata de Ezequiel Rebolledo de 21 años. Según adelantaron desde el movimiento de mujeres de Catriel y de toda la región del Alto Valle, junto a la familia de la joven, se movilizarán en las puertas del juzgado para reclamar una condena ejemplar.

Pese al pedido de la comunidad de Catriel para que se realice el juicio en la ciudad, la Justicia rionegrina determinó que será en Cipolletti. «La familia de Agustina Atencio invita a vecinos y vecinas de Catriel al acto de colocación del cartel y bandera en memoria de Agus, en la Plazoleta de La Familia, este domingo 1 de Agosto a las 17.

La actividad estaba prevista para días anteriores pero la familia deberá participar en la audiencia previa al comienzo del juicio», indicaron desde las organizaciones.

Los grupos de mujeres solicitaron respetar durante el encuentro las normas de prevención por la pandemia de COVID como el uso de tapa nariz-boca, higiene de manos y distanciamiento sanitario, y que acompañen en tan decisivo y difícil momento.

Esta semana la Justicia terminará de definir a las personas que integrarán el jurado popular para el primer juicio de este tipo en la región. Serán un total de 12 personas de cualquier sector de la circunscripción, y también se seleccionarán a los jurados suplentes.

El caso que llegará a juicio tiene como único imputado a Ezequiel Rebolledo de 21 años, acusado por el delito de femicidio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *