Villa Pehuenia: secuestran 500 kilos de marihuana y 30 de cocaína

Efectivos del escuadrón 32 de Aluminé, de Gendarmería Nacional, realizan un gran despliegue en la zona de Villa Pehuenia donde lograron dar, tras una ardua investigación, con un buncker narco de acopio de drogas. Se estima que serán secuestrados entre 400 y 500 kilos de marihuana y entre 20 y 30 kilos de cocaína.

Si bien vecinos de Pehuenia observaron el despliegue de la fuerza nacional, la causa se maneja con absoluto hermetismo por orden de la jueza federal Silvina Domínguez que busca preservar la investigación.

El cargamento encontrado estaría valuado en unos de 110 millones de pesos de acuerdo a los valores que se manejan en la venta al menudeo donde al kilo de marihuana se le saca unos 100 mil pesos mientras que al de cocaína unos 2 millones de pesos en la región.

Según pudo conocer LM Neuquén, las pesquisas que concluyeron con el allanamiento en la localidad turística cordillerana, nació a partir de un trabajo de observación que conllevó la respectiva denuncia en la Justicia Federal de Zapala.

La jueza Domínguez, a cargo de la causa, dio la orden a Gendarmería de realizar la investigación del caso que incluyó distintas tareas de inteligencia con personal de civil.

Una vez que lograron establecer cuál era el bunker, la jueza ordenó allanar, procedimiento que se está llevando adelante durante esta tarde de viernes.

Se estima que habrá como mínimo dos personas detenidas a disposición de la Justicia Federal.

Antecedente

Gendarmería Nacional desbarató en marzo de 2016 una organización narcocriminal que cruzaba marihuana a Chile y abastecía a las localidades cordilleranas.

El procedimiento fue realizado en una chacra de Picún Leufú donde encontraron casi una tonelada de droga enterrada.

Este, a la fecha, es el golpe más importante en la historia narcocriminal neuquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.