Sentidas expresiones de dolor por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello

Varias han sido las expresiones de dolor que se hicieron públicas en redes sociales, tras conocerse el repentino fallecimiento del rector de la Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, falleció hoy, según confirmaron fuentes oficiales.

El deceso se habría producido a las 15.30 presuntamente por un infarto, de acuerdo a lo que se supo.

Algunas versiones indican que al  parecer, habría sufrido una descompostura mientras caminaba.

Entre su amplia trayectoria, fue el primer secretario de Políticas Universitarias de Argentina. 

Fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) (Ley 24.521), que con pocas modificaciones, rige desde 1995 el sistema universitario argentino, tanto para universidades estatales como privadas.

Creada la UNRN (diciembre 2007), fue designado por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, en febrero de 2008, Rector Organizador de la UNRN.

La casa de altos estudios informó: 

La Universidad Nacional de Río Negro comunica, con profundo dolor, el fallecimiento del rector Juan Carlos Del Bello. Acompañamos con afecto a su familia y agradecemos todas las muestras de cariño y pesar que nos hacen llegar.

El ámbito político lo despidió por redes sociales:

El intendente Pedro Pesatti dijo: “Juan Carlos dejó grabada para siempre su huella en la comunidad educativa de la provincia”.

Por su parte, el concejal Luciano Ruiz destacó: Una gran pérdida para el campo de la Educación y la Ciencia de todo el país, pero principalmente de la región. Fue uno de los grandes impulsores de la creación de la UNRN, pensando en una institución que abarque todo el territorio provincial.

El senador Martín Doñate sostuvo: “Juan Carlos, fue un hombre de enorme compromiso y protagonista del desarrollo educativo del país y particularmente de nuestra provincia a través de su rol en la creación y crecimiento sostenido de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)”.

El senador Martín Soria también se despidió del rector:

Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro. Envío un fuerte abrazo a familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *