Guillermo Pereyra «El próximo secretario general va a ser Marcelo Rucci»

Las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguraron una nueva farmacia en la ciudad neuquina de Chos Malal, perteneciente a la mutual de la organización de trabajadores (MEOPP).

El acto de lanzamiento de la flamante instalación fue encabezado por el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, y por su par administrativo, Marcelo Rucci, quien agradeció a las autoridades de la localidad y celebró la puesta en marcha de la nueva farmacia: “Sabemos lo importante que es poder estar inaugurando hoy esto, porque lo hemos logrado juntos. No fue una tarea de uno, es de todos. El bien común está por sobre el personalismo”.

“Cuando comenzamos con este plan, rápidamente nos pusimos a trabajar. No estamos hablando de años, estamos hablando de meses desde que empezamos con esta iniciativa”, expresó Rucci. Asimismo, agregó: “Agradezco el terrible trabajo hecho por todos, estoy contento de estar en Chos Malal, y les digo que todavía hay mucho más por hacer y estamos dispuestos a lograrlo”.

Por su parte, Pereyra destacó el impulso de las obras para los petroleros de la zona norte de la provincia, y recordó: “Hemos iniciado los proyectos de las farmacias y las clínicas, construyendo una clínica en Catriel y en Rincón de los Sauces, y también hemos sido capaces de hacernos cargo de una clínica abandonada en Plaza Huincul que era de YPF, en la década del 52 y destruida por la privatización de la empresa”.

“Hemos iniciado hace ya cuatro meses la construcción de una gigantesca clínica en Neuquén Capital, con 12 pisos y más de 5.000 metros cubiertos, y también comenzamos la edificación de la clínica en Añelo. Estamos próximos a inaugurar otras obras más, como campos recreativos en Centenario, con una inversión de 600 millones de pesos”, añadió el dirigente.

Según Pereyra, a través de las obras alcanzadas, el gremio busca alcanzar un anillo sanitario integrado a lo largo de la región. “No hemos venido a Chos Malal a competir con la actividad privada, sino que venimos a integrarnos con ella y con la salud pública”, sostuvo.

En tanto, el líder de Petroleros Privados hizo referencia a su pronto retiro como secretario general de la organización sindical, y en este sentido, señaló: “Ahora viene la otra etapa, la etapa en la que nos tenemos que ir porque ya son muchos años y ya estamos agotados. En esta parte, hay que transferir orgánicamente el poder para darle una mejor continuidad al gremio, y para eso, hay hombres y mujeres que se van a encargar del crecimiento sostenido de este sindicato. Los viejos tienen que descansar, pero tenemos que seguir colaborando desde otro lugar y la conducción va a cambiar”.

“No tengo ninguna duda que el próximo secretario general va a ser el compañero Marcelo Rucci, por su condición, su calidad, su lealtad y por el compromiso al trabajo que tiene con todos los trabajadores que lo acompañan”, afirmó Pereyra.

Para finalizar, el dirigente detalló que el proceso de elecciones aún continúa demorado hasta febrero por decisión del Ministerio de Trabajo, tras determinar la prórroga de los mandatos hasta el año que viene. “Esta extensión no legitima a las autoridades, es un acto administrativo, tenemos que acelerar los tiempos y en esto estamos. Estamos pidiendo las autorizaciones necesarias para agilizar los procesos y llegar a las elecciones, y que esta actividad sea legítima”, aseguró.

“No tengo ninguna duda que Marcelo va a llevar adelante esta tarea mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros”, concluyó el directivo del sindicato.

(Mas Energía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *