La Pampa: Un conductor viajaba desde Bahía blanca hacia Neuquén con $17.475.000

El dinero estaba en tres bolsas, distribuidas en el vehículo. El conductor no pudo justificar el origen de la millonaria suma de dinero, que llevaba desde Bahía Blanca hacia Neuquén. 

En un operativo de Toxicomanía, la policía de La Adela se encontró con una importante cantidad de dinero, transportada en bolsas, dentro de un Peugeot 207. El conductor, un joven de 26 años que viajaba desde Bahía blanca hacia Neuquén, dio varias versiones sobre el origen del dinero, pero ninguna fue convincente para los policías.

El procedimiento se realizó anoche, a las 20 horas, en el cruce de las rutas nacionales 22 y 154. “En primer lugar se hizo el procedimiento de rutina por búsqueda de estupefacientes. Con la intervención del can “Negra”, se revisó el auto y nos encontramos con una bolsa llena de billetes en la parte de atrás del auto”, dijo a El Diario el comisario césar Fernández, a cargo de la comisaría de La Adela.

La policía debió buscar una máquina para contar la gran cantidad de billetes. “Nos salvó la estación de servicio, que nos prestó una máquina para contar los billetes sino hubiera sido muy complicado hacer el recuento”, detalló Fernández. Y agregó que “el joven en todo momento mostró un desapego por el dinero, como que no le importaba que pasaba. Le sacamos fotos, contamos el dinero ante testigos y no hizo problema”.

En total, eran $17.475.000 distribuidos en billetes de 1000 y 500 pesos. “Sólo había un fajo de billetes de 200 pesos, que completaban 5.000 pesos”, puntualizó el comisario de La Adela.

Dinero La Adela 2

“El joven nos dijo que había más y encontramos otra bolsa debajo de un asiento y en el baúl”, agregó el jefe policial. Consultado sobre el origen de tanta cantidad de dinero, el joven no fue convincente con sus argumentos. “Primero nos dijo que era desocupado, después que había dado clases de defensa personal en una Escuela de Policía y lo habían echado; también dijo que había trabajado en seguridad privada”, relató el comisario Fernández.

(El Diario LP)

Radio Norte

Radio Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *