Por despidos injustificados Petroleros Privados paró una base de Halliburton en Añelo

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, informaron que llevan adelante una medida de fuerza debido a 8 despidos injustificados en la empresa norteamericana Halliburton, que aduce “haber finalizado un contrato a término”, cuando en realidad el contrato concluye en septiembre.

“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, explicó el Secretario General de la organización Guillermo Pereyra.

Este lunes 12 de julio, durante la mañana, se llevó adelante una asamblea con los sectores de cementación y fractura en la base que Halliburton tiene en Añelo.

Allí se definió lanzar un paro de actividades en esa base para exigir la reincorporación de los 8 trabajadores despedidos.

“Y si para el miércoles por la noche no hay novedades lanzaremos un paro total de actividades en esa empresa”, agregó Pereyra.

(vacamuertanews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *