Fundación Pampa Energía: Jóvenes de la comarca se capacitaron orientados al Plan Gas

Junto a las municipalidades de Cutral Có Plaza Huincul, la Fundación Pampa Energía llevó adelante cinco cursos de oficios orientados a la industria hidrocarburífera para más de 100 personas. En la mañana de este martes se realizó el acto de colación de los primeros 50 jóvenes que lograron la certificación superando en total las 5.000 horas de clases teóricas y prácticas.

Estas capacitaciones fueron facilitadas por docentes de Fundación Potenciar acorde a los perfiles profesionales requeridos para el desarrollo del Plan Gas.Ar, apostando a que las personas puedan sumar herramientas que aumenten sus oportunidades de empleabilidad. De este modo, Pampa Energía fomentó el desarrollo de actividades productivas y la creación de empleo genuino a través del desarrollo de estos cursos

Las autoridades presentes fueron los intendentes José Rioseco Gustavo Suarez junto al gerente de Asociaciones y Relación con Autoridades de Pampa, Esteban Falcigno, y la RRPP de Fundación Potenciar, Silvia Stiep. El cutralquense Rioseco se refirió acerca de la productividad de esta capacitación que no solo significan mano de obra local y eficaz para las empresas de la zona, sino que también crecen individualmente en posibilidades de salida laboral.

Un total de 72 personas finalizaron el curso, alcanzado 3262 horas de formación, según se informó En detalle, fueron 22 las personas formadas en electricista y conexionista, 10 como instrumentistas, 14 como soldador, 8 en mantenimiento mecánico y otras 18 decidieron formarse como cañistas. Además, se entregaron certificados presenciales a 14 estudiantes destacados.

Los cursos fueron lanzados en mayo por la Fundación Pampa Energía, que depende de la compañía que opera el yacimiento El Mangrullo, administrado por los dos municipios de la comarca petrolera a través de un ente autárquico. En ese bloque la empresa alcanzó un récord de producción el lunes último con seis millones de metros cúbicos, proponiéndose como objetivo que ese sea su piso de volumen de gas natural. (Mas energía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *