Falleció Carlos «Lole» Reutemann

Carlos Reutemann murió hoy a los 79 años en Santa Fe. Dos veces gobernador de la provincia, ocupaba una banca como senador nacional. Fue corredor de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo.

Reutermann quedará en la historia política del país por haber desechado la oportunidad de ser el presidente de los argentinos. El suyo fue el primer nombre en el que pensó Eduardo Duhalde cuando buscaba un sucesor. Muchos recordarán el enigmático argumento del santafesino para rechazar la oferta: “Vi algo que no me gustó”. Nunca se supo a qué se refirió ni si fue el miedo escénico lo que lo hizo volver al llano. Pero todo encajaba para que el peronismo se uniera detrás de su candidatura y de un descontado triunfo electoral.

La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada hoy por su hija Cora. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió en Twitter. Su padre llevaba más de un mes internado. Había ingresado con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Antes, había sido trasladado a Rosario, donde se lo trató por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días. Tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *