«Elsa» se convirtió en huracán

La tormenta tropical Elsa «se fortaleció hasta convertirse en huracán» en las últimas horas, según informó Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, quien reportó que según observaciones tomadas en la isla de Barbados, los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico de Barbados emitió también una alerta de huracán para este país, San Vicente y las Granadinas.

El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también emitió una alerta de huracán para la isla.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen este viernes en otras partes de las islas de Sotavento y Barlovento.

Es posible que se den condiciones de tormenta tropical y de huracán en partes del sur de La Española este sábado, según indicó el reporte del Centro de Huracanes.

Las fuertes lluvias de Elsa se esperan en las islas de Barlovento y el sur de las Sotavento este viernes.

ALERTA.

Las lluvias afectarán también a Puerto Rico a última hora del viernes hasta el sábado, y al sur de La Española y Jamaica del sábado al domingo. Es posible que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.

Existe el riesgo de impactos de viento y lluvia en partes de Cuba, las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas hasta principios de la próxima semana.

La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. (Télam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *