Denunciaron “aprietes” a médicos de hospitales rionegrinos

Desde el gremio ASSPUR debieron intervenir ante situaciones de persecución con un médico de Catriel y otro profesional de Cinco Saltos.

Un médico del hospital de Catriel denunció que fue perseguido por las autoridades sanitarias y que como consecuencia de su militancia en el gremio ASSPUR, lo suspendieron del turno de guardias, lo que representa una importante caída en su salario.

“Es un profesional que está afiliado a nuestra organización, lo borraron de buenas a primeras y sin avisar, del cronograma de guardias activas y pasivas. Por suerte se intervino y se logró la reincorporación en el diagrama de las guardias”, señaló a Mejor Informado, la secretaria general de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, ASSPUR, Cesira Mullally Bezic.
Aseguró que “se trata de una conducta habitual por parte de las autoridades del ministerio de Salud de Río Negro. Es el mecanismo que utilizan para castigar a trabajadores cuando hacen algún reclamo sindical o denuncian irregularidades dentro del sistema de salud pública”.

Agregó que “el de Catriel no es el único caso. Sucedió lo mismo con un médico de Cinco Saltos que denunció que luego de hablar sobre la situación del hospital dejó de cobrar las guardias. Finalmente, el viernes pasado, casi un mes después, el gobierno le acreditó el pago de sus haberes”.

(M.Informado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *