Cientos de personas apreciaron la Fragata y rindieron homenajes a Malvinas

Tal como estaba previsto se realizaron los homenajes a los héroes de la guerra de las Islas Malvinas desde el Memorial construido sobre el acantilado, en el marco del histórico paso que hace por las costas de El Cóndor la fragata Libertad. 

En el momento preciso de los actos protocolares, la embarcación realizó una aproximación para que pueda ser divisada por las cientos de personas que se acercaron, no solo al memorial, sino al balneario para disfrutarla desde cualquier punto de la costa. 

Al mirador Malvinas llegaron autoridades de la Armada Argentina, fuerzas del orden provinciales y federales y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel provincial como local. 

Junto a los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara, y en presencia de varios de los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas de Viedma y Patagones, se descubrió una placa en el Memorial que recordará el paso de la Fragata en homenaje a los caídos del conflicto bélico del otoño de 1982.

Posteriormente, se realizaron disparos de salva con dirección hacia las Islas, en momento en que todas las personas allí presentes se acercaron a la proximidad del acantilado y en silencio apreciaron la fragata y el sentir malvinense.

A esa misma hora, y desde el interior de la embarcación, se realizaron honores a los caídos y ex combatientes de la guerra.

Por momentos mucha gente pretendía ser partícipe de esos reconocimientos, y el acceso a El Cóndor estaba muy congestionado; como así también el retorno por la ruta 1.

La Fragata continuará anclada frente a las costas de El Cóndor, y se calcula que a las 17, levará anclas para continuar su viaje. 

El clima no es el apropiado para mantenerse a una distancia corta; y para evitar los inconvenientes aparejados por el fuerte viento, puede disponerse su retiro para ubicarse a unos 2200 metros de la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.