LOS ABUELOS DEL HOGAR DE MONTE COMÁN NO ESTABAN VACUNADOS Y MURIERON 14

La trágica noticia del fallecimiento por Covid de 14 abuelos en un geriátrico de Monte Comán, ha dejado mucha tela para cortar, especialmente porque los abuelos de la residencia nunca fueron vacunados.

Pese a que la inoculación en estos espacios comenzó en febrero y para el 29 de abril el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el 100% de los residentes y trabajadores de geriátricos ya estaban vacunados, esto no sucedió en Monte Comán.

En el Hogar San Luis Gonzaga más de la mitad de los residentes murieron por Covid. Es que de los 26 abuelos la pandemia se cobró la vida de 14. Además hay 6 trabajadores contagiados.En diálogo con Carlos Díaz en el móvil de LV4 SAN RAFAEL, la encargada del geriátrico Miriam Ponce, explicó que “el primer positivo se dio el 1 de junio” y añadió que “ni el personal ni los abuelos estaban vacunados porque no conseguimos todas las autorizaciones de los familiares a tiempo y había abuelos que – por cuestiones de salud – no estaban en condiciones de recibir la vacuna”.

Consternación en Monte Comán

En el distrito todavía no entienden lo que ha pasado y la comunidad está devastada por la cantidad de abuelos que ya no están. “Es tristísimo lo sucedido, algunos ni siquiera tenían dinero ni para un ataúd, por lo que el personal de la delegación ayudó a sepultarlos”, explicó el delegado de Monte Comán, Carlos Maunás.

Silvana, otra vecina que dialogó con nuestra emisora, dijo en medio del llanto que “no podemos permitir que se nos mueran más abuelos.

El gobierno provincial nos prometió que iban a mandar un médico. Esperemos que no nos abandonen, estamos lejos pero necesitamos los servicios de salud. Hoy en el distrito nos quedamos sin profesionales”.

Respuesta oficial

Desde la coordinación de la zona sur del Ministerio de Salud, el doctor Abel Freidcemberg también conversó con LV4 SAN RAFAEL y anunció una exhaustiva investigación. “El miércoles por la tarde nos notificaron el número de fallecidos debido al brote epidemiológico, tomamos intervención y pusimos un médico clínico para constatar la situación. Planteó además que los abuelos no estaban vacunados porque no existían constancias de consentimiento de sus familiares.“Sí se habían aplicado las antigripales, por lo que había que esperar 14 días para las vacunas contra el Covid. Cuando se cumplió el plazo ya había un contagiado y no se pudo iniciar la vacunación”, aseguró.

(LV4 San Rafael)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *