Río Negro:El Gobierno dio asueto y el lunes no habrá clases

El Gobierno provincial le otorgó un día libre a todos los agentes públicos, por lo que el próximo lunes no habrá clases presenciales, ni virtuales. La gobernadora Carreras confirmó que el “día del trabajador del Estado” será asueto administrativo. La conmemoración, en realidad, es el domingo, pero se pasó al lunes en “reconocimiento a su rol esencial en pandemia”, según se afirmó.

El asueto fue impulsado por el gremio ATE, que celebró la decisión del gobierno provincial. “Ha sido un Estado fuerte y presente el que evitó que la pandemia se convirtiera en una tragedia irreversible en la provincia. Y fueron precisamente los trabajadores quienes brindaron respuestas. Este es un reconocimiento a ese titánico esfuerzo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El 27 de junio como día del trabajador del Estado fue creado en Río Negro mediante el Decreto 376 en abril de 2019, tras la derogación del decreto dictado en 1969 por el interventor federal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. El decreto en vigencia invita a los municipios a instaurar el 27 de junio como no laborable en las administraciones públicas locales.

La declaración de día no laborable alcanza tanto al personal docente, como a los auxiliares de las escuelas, por lo que no habrá clases. Para los estudiantes de nivel primario cuyas burbujas aún no volvieron al aula, significará perder uno de los cuatro días de clases antes del receso invernal, que fue anticipado para extender las vacaciones y reducir la circulación, como una forma de prevenir el contagio de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *