Padres que no paguen la cuota alimentaria no podrán manejar

La Municipalidad de Villa Regina puso en práctica una novedosa iniciativa que tiene por objetivo disminuir la cantidad de padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos. Para tal fin aprobaron la exigencia de la presentación de libre deuda como requisito para poder sacar o renovar el carnet de conducir. Si la persona tiene deuda, no podrá realizar el trámite hasta tanto se ponga al día con sus responsabilidades paternas.

La información de este nuevo requisito que llamó la atención de todos los vecinos estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina que indicó que para la obtención de la licencia por primera vez o la renovación será necesario presentar el Certificado de Libre de Deuda Alimentaria emitido por el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) dependiente del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

«La medida establecida en la Ordenanza N° 43/2021 tiene como objetivo estimular el pago de las pensiones de alimentos. Además, implementa en el ámbito de la Municipalidad la consulta previa al REDAM para la realización de distintos trámites y actos administrativos por parte de personas físicas y/o jurídicas», se informó.

El Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) es una medida adoptada por el Gobierno de Río Negro teniendo en cuenta el interés superior de niños, niñas y adolescentes con la finalidad de prevenir y sancionar la falta de complimiento de la obligación alimentaria y obligar al deudor a regularizar su situación morosa.

También este registro cada fin de año hace público el listado de deudores alimentarios de cada padre de Río Negro como una herramienta de presión social para que salden las obligaciones con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *