Catriel: Visita de referentes de salud y directores para reforzar servicios estratégicos en hospitales

Con el fin de acompañar el funcionamiento y fortalecer el trabajo de servicios estratégicos en el contexto actual, referentes de distintas áreas del Ministerio de Salud se encuentran recorriendo hospitales en el Alto Valle.

El objetivo es repasar, junto a directores, diversos temas relacionados a la salud pública y priorizar, en el actual contexto de pandemia, la continuidad de los trabajos de promoción, prevención y atención primaria de la salud, enfermedades crónicas y maternidad e infancia en cada una de las localidades.

En este sentido, la referente de Enfermedades Crónica, Mariela Frety; y las coordinadoras de Odontología, Gabriela Quintana, y de Salud Perinatal y Niñez, Elizabeth Mereles, visitaron los hospitales de Fernández Oro, Cipolletti y Catriel para dialogar sobre el funcionamiento de los distintos servicios. La recorrida continuará mañana en el hospital de Campo Grande.

 Durante la recorrida, las referentes provinciales se reunieron con la directora de Fernández Oro, Mabel Raviola, con quien repasaron el avance de las tareas que se vienen realizando en la institución y en el organismo provincial ante los requerimientos de cada hospital para garantizar una atención sanitaria esencial.

Lo propio hicieron en Cipolletti con la directora Claudia Muñoz y en el hospital “Cecilia Grierson”, de Catriel, con su directora Laura Leiva y el doctor, Efraím Amaranto.

Cabe señalar que esta recorrida se enmarca dentro de los distintos encuentros que autoridades y referentes sanitarios vienen manteniendo con personal de salud de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *