Río Negro busca colocar productos locales en Europa

Empresas de la provincia de Río Negro dedicadas a la producción de alimentos, bebidas y cosmética natural buscarán colocar sus productos en cadenas de supermercados de España y Alemania, informó la Agencia Río Negro Exporta.

Según precisó en un comunicado, se trata de productores de “cervezas artesanales, ahumados y salsas gourmet, agua mineral, chocolates, alfajores, sidra, cosméticos naturales y empanadas congeladas”.

Con ese objetivo, la agencia rionegrina de comercio exterior se encuentra articulando reuniones virtuales entre importadores de Europa y siete empresas provinciales.

«Comenzaríamos en breve con algunos envíos de muestras como para testear los productos allá y luego concretar la exportación», dijo el director ejecutivo de la Agencia, Darío Barriga.

Explicó que una «empresa importadora» es la encargada de seleccionar a las empresas rionegrinas que podrían exportar los productos según su interés, ya que tiene presencia en cadenas de supermercados pero también hay posibilidades que, por el perfil del producto, se destine a otra cadena de comercialización premium.

Durante esta semana la Agencia concretará un encuentro virtual con una empresa importadora de Alemania, «que también estaría interesada en incorporar productos rionegrinos en su cadena de comercialización», aclaró el funcionario.

Por su parte, el socio en Argentina de la importadora española “3966”, Federico Rua, indicó que «la empresa cuenta con una parte en Argentina y la otra en España, la cual se encarga de todas las cuestiones vinculadas a la importación, logística, distribución y comercialización de los productos».

«Lo que llevamos adelante, es concretar la oportunidad de ir a España con varias empresas y no solo de a una, ya que es mucho más fácil ingresar con más ofertas», puntualizó sobre la gestión.

Río Negro Exporta lleva adelante un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAIC), dependiente de la Cancillería, para que 30 empresas de la provincia comiencen a exportar sus productos al mundo.

La fábrica de alimentos y aceites esenciales Ambar, de San Carlos de Bariloche, se dedica a la producción de diferentes propuestas vinculadas a la rosa mosqueta y sus múltiples beneficios, y es una de las que intentará exportar a España.

El dueño de la empresa barilochense, Marcelo Gurrea, dijo que «el acompañamiento de la agencia provincial ayuda a que los errores sean menores, hay profesionales que van asesorando y siendo testigos de lo que a uno le pasa y necesita».

«España es un buen mercado, ya estamos en contacto con la empresa importadora y estamos a la espera de ver cómo continuar trabajando, esto es un buen comienzo», agregó el empresario.

Ambar se dedica a la elaboración y prensado en frío de semillas para aceites vegetales y de rosa mosqueta, y elaboración de harinas y polvos deshidratados de dicha planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *