25 de Mayo:DESOCUPADOS IMPIDEN PASO DE VEHÍCULOS DE EMPRESAS PETROLERAS

Con cuatro cortes en distintos puntos de la región, un grupo de desocupados autoconvocados impide el paso de todo vehículo que esté relacionado con la actividad hidrocarburífera.

El jefe de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, sub comisario Samuel Zúñiga, en declaraciones a radio municipal AM 900 dijo que recibieron un llamado anónimo a las cinco y media de la mañana, alertando sobre la medida de fuerza. Luego de ello, personal policial fue hasta los lugares mencionados y corroboraron que había distintos grupos de personas apostados sobre el camino impidiendo el paso de vehículos de empresas.

De acuerdo a la información brindada por el jefe policial, hay un piquete ubicado sobre ruta 34 a la altura del cementerio compuesto por un grupo de entre 5 a 6 personas y 2 vehículos. Otro grupo hace lo propio en el camino vecinal continuación de la ruta 34 en Colonia Chica. En ese lugar hay unas 16 personas y 5 vehículos. A unos 20 kilómetros del sector Casa de Piedra hay otro corte con 7 u 8 personas, sobre el camino y también hay otro corte en la zona de la Pasarela.Los manifestantes reclaman puestos de trabajo y solo impiden el paso de vehículos de empresas relacionadas con la actividad petrolera, mientras que los vecinos de la zona pueden circular normalmente. Permiten el paso de las guardias mínimas y el de las combis vacías para sacar al personal que termina su turno.

El corte es por tiempo indeterminado.Según informó el subcomisario Zúñiga hasta las 9 de la mañana ninguna empresa había formalizado una denuncia. Sí recibieron a un ciudadano que se apersonó en sede policial para realizar una exposición donde expresa que no se le permitió pasar cuando intentaba presentarse a trabajar. El personal policial mantiene guardias preventivas en esos sectores, mientras las novedades ya fueron elevadas a la fiscalía.-(AM900)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *