Los petroleros rionegrinos piden por las vacunas

En el lado rionegrino de la cuenca, los trabajadores petroleros piden ser parte de las campañas de vacunación. Mientras que en Neuquén el gobierno provincial atendió a grupos de riesgo que están afiliados al sindicato, al mismo tiempo que piden que les permitan comprar sus propias vacunas, en Río Negro todavía no hay respuesta por parte del ejecutivo ante la solicitud sindical.

Ante esta situación, los petroleros de Río Negro retendrán servicios el jueves. Esa es la última carta que tiene bajo la manga en el caso de que en las próximas horas no haya novedades de parte de la gobernadora Arabela Carreras para los integrantes de este sector de la economía. «La gobernadora no nos contesta y por eso decidimos bajar a todos los compañeros», explicó Ceferino Leiva, delegado regional de Catriel y miembro de la comisión directiva, en contacto con +e.

Leiva llevó el planteo ante la crudeza de la segunda ola del COVID-19, que encendió las alertas en todo el país. El gremio tuvo contactos con algunos ministros y diputados provinciales para poder recibir una respuesta de Carreras. «Necesitamos que nos vacunen como trabajadores esenciales. A través nuevos manejamos toda la energía de Río Negro y por eso nuestros compañeros tienen que estar cubiertos», señaló Leiva.

En este contexto, unos 5000 trabajadores petroleros de toda la provincia de Río Negro dejarán de prestar tareas por tiempo indeterminado, según está programado tras definirlo con el titular del gremio Guillermo Pereyra. Además de llamar la atención del gobierno provincial, los petroleros esperan que las operadoras también gestionen para apurar un contacto entre la gobernación y el sindicato, evitando así que la actividad se paralice.

La realidad epidemiológica en Neuquén y Río Negro está en su momento más crítico, no obstante en Neuquén si se accedió a sumar operarios del sector a la estrategia de vacunación -junto a otros trabajadores esenciales-. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa alertó que está creciendo el número de petroleros contagiados y que esto empieza a impactar en el nivel de actividad. (Mas Energia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *