Abeldaño: la vacunación en La Pampa es «un modelo para todo el país»

El jefe comunal de 25 de Mayo aseguró que «estamos preocupados y ocupados para que la vacuna llegue a quien tenga que llegar».

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, se refirió al plan de vacunación que se desarrolla en la Provincia. Aseguró que La Pampa «se constituyó en un modelo para todo el país y 25 de mayo también, porque acá parece como que te persiguen para vacunarte».

El jefe comunal se refirió también al programa de viviendas «Mi Casa», entre otras obras en conjunto el gobierno provincial y nacional que se desarrollan en la localidad.

El intendente veinticinqueño Abel Abeldaño, repasó la lucha sanitaria contra la COVID-19 que se vivió meses atrás en la Colonia y a partir de allí, el trabajo que el Ministerio de Salud comenzó a transitar para contener los brotes.

«Hoy, y sin mirar el color político de cada los y las intendentes e intendentas de la provincia de La Pampa estamos más que agradecidos con lo que hace el Gobierno provincial. Todas las medidas que se tomaron y las respuestas dadas fueron excelentes y, para ello, el Ministerio de Salud trabajó a destajo. Eso lleva a que hoy seamos la Provincia con mayor cantidad de vacunas colocadas en porcentaje a la población», afirmó.

Y aseguró que La Pampa «se constituyó en un modelo para todo el país y 25 de Mayo también, porque acá parece como que te persiguen para vacunarte, es muy bueno el trabajo».

El jefe comunal consideró que «esto habla del compromiso que tiene no solo la gente de Salud, sino todo el arco político de la Provincia. Estamos preocupados y ocupados para que la vacuna llegue a quien tenga que llegar. Es cierto que quisiéramos que toda la localidad esté vacunada, pero en la medida que se puede llegan y desde el vacunatorio de Salud están predispuestos con horarios rotativos para que las dosis se coloquen cuanto antes» sintetizó.

Plan Mi Casa

Respecto al contexto económico y social que atraviesa la localidad, Abeldaño repasó que están en proceso de licitación 34 viviendas del IPAV con FONAVI y para 25 de Mayo es una obra que generará mano de obra local muy necesaria.

Señaló además la existencia de «30 viviendas más mediante el ProCreAr, que si bien no está demorado hay que cumplir los plazos administrativos. Son viviendas que se van a realizar porque sabemos que cuando este Gobierno Provincial anuncia obras siempre las cumple. Se hacen más rápido o más lento, pero se hacen y estamos confiados de que esas 30 casas van a llegar».

Abeldaño indicó que «se trabaja a través de distintos programas del convenio que la Provincia firmó con Nación. Estamos en la etapa final del Centro de Desarrollo Infantil, completamos todo lo que nos pidieron desde lo administrativo».

Banco de Tierra

Por otro lado, el intendente sostuvo que «también está el programa Banco de Tierra que tiene que ver con colocar todos los servicios en nuevos terrenos destinados a la construcción de viviendas, se envió toda la documentación que solicitó el IPAV y Nación».

Resaltó que «es una obra de 80 millones de pesos para poner los servicios esenciales, energía eléctrica, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, agua y gas. No es una cosa menor, a aquellos que tenemos algunos años nos costó 10 o 15 años poder acceder a algún servicio de estos. Tenerlos hoy antes de comprar un terreno, habla de la proyección que hacemos como Gobierno».

El intendente veinticinqueño resaltó la calidad de las obras realizadas.

«Todas las que finalizamos funcionan a la perfección y vamos a seguir trabajando de esta manera, a veces dicen que lo que no se ve no sirve políticamente. Yo creo que sí, para la tranquilidad de saber que hicimos obras bien hechas y es calidad de vida para la gente», concluyó.

(El Diario LP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *