Los atraparon cuando robaban combustibles en una empresa petrolera

Se trata de tres hombres que fueron detenidos por personal de la Comisaría 10 de Añelo cuando estaban con las manos en la masa.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, minutos después de la una, en un sector de la Ruta 17 a la altura del barrio La Meseta en Añelo, el corazón de Vaca Muerta.

Un alerta a la Policía, derivó en que un móvil se allegara hasta el lugar a chequear lo narrado en la denuncia anónima. Los efectivos policiales se encontraron con dos camiones estacionados a la par y tres hombre de 28, 33 y 36 años que intentaron dar una explicación, pero no solo sus versiones eran contradictorias sino que a la vista estaba que había una maniobra muy elaborada que despertó sospechas.

Un camión estaba equipado con una bomba extractora de la cual salía una manguera que iba derecho a uno de los tanque totem de 1000 litros que estaba en el acoplado que estaba a la par.

Las sospechas se terminaron en convertir en una certeza cuando, los efectivos se pusieron en contacto con el supervisor de la empresa de servicios petroleros que aclaró que no hay actividad a esa hora y que claramente se trataba de un robo.

Los tres hombres fueron detenidos, trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la fiscalía.

En el lugar, había un gran derrame de combustible, que se produjo al momento de iniciar la maniobra de extracción, por lo que personal del Área de Medio Ambiente del municipio que los infraccionó por el daño ambiental provocado que además sumaba el riesgo de haber podido generar un incidente importante. (LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *