Desestiman denuncia por violencia de género contra un funcionario de 25 de mayo

Lo dispuso la justicia provincial, luego de analizar la presentación de una funcionaria contra el secretario de Gestión social, Celso Retamales (foto). Desde el municipio consideraron que se trató de «un  entredicho entre funcionarios». 

La fiscalía de 25 de mayo notificó este jueves al municipio de 25 de mayo que se desestimó la denuncia de violencia de género radicada por una funcionaria municipal contra el secretario de Gestión Social, Celso Retamales.

La denuncia se realizó a principios de mayo, cuando estaba a cargo del municipio el viceintendente Luis Oga, debido a que el jefe comunal Abel Abeldaño estaba contagiado de coronavirus.

A pesar de la denuncia, el municipio veinticinqueño no tomó ninguna medida sancionatoria sobre las personas relacionadas con la causa y ambos seguirán siendo parte del equipo de gobierno.

Este jueves, el intendente Abeldaño recibió la notificación de la resolución por parte de la fiscal adjunta Dra. Eugenia Bolzan, con la firma de quien llevara adelante la investigación judicial, fiscal Juan Méndez.

Según pudo saber El Diario, la decisión de realizar la denuncia se produjo tras una tensa situación vivida por la funcionaria el pasado jueves. Pero las situaciones violentas se estarían viviendo desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, la investigación indicó que los hechos denunciados no constituían el delito por el cual se había iniciado la investigación.

Desde el municipio, indicaron que “más allá de que la justicia despeja las dudas, incertidumbre o expectativa que generó la denuncia por la difusión mediática y a través de las redes, vale la pena agregar a lo ya expuesto, que los entredichos que generaron esta acción judicial ahora esclarecida, se produjo entre funcionarios”.

Y aclararon “no se trata de una relación “empleado/ patronal” sino, una discusión entre pares (funcionarios) con distinto nivel de responsabilidad. Este hecho no es menor, ya que ninguna de las partes está obligada a mantener una relación que considere inadecuada, incómoda, o insoportable”.

La gestión municipal agrego que “todos (los funcionarios) fueron convocados a formar parte de un equipo de gobierno, con la libertad de poder dejar el cargo en la medida en que consideren que no se ajusta a su forma de ver las cosas, o de llevar adelante las acciones según su forma de desarrollar la actividad bajo su responsabilidad, o por cualquier otro motivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *