Piden a la provincia el retorno organizado y con controles del handball y el básquet en los clubes

El presidente de la Federación de Handball de Río Negro, Jorge Entraigas, y su par de la Asociación de Básquet de Valle Inferior, Alejandro Lucero, elevaron una nota al ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, requiriendo el regreso a las actividades deportivas.

Hay que recordar que rige una resolución donde están suspendidas por esta semana las actividades de entidades y distintas actividades deportivas, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Entraigas explicó a APP que en la misiva piden que se apruebe “el retorno a nuestros clubes o escuelas municipales, con el debido protocolo para seguir cuidándonos y entendiendo que la actividad física y el deporte son claves para poder aminorar la situación de pandemia y confinamiento que nos afecta directamente a quienes elegimos el movimiento para sentirnos bien física pero principalmente emocionalmente”.

Enfatizó que pretenden la vuelta de estos dos deportes, el handball y el básquet, “de manera controlada y organizada”, con protocolos que aseguren que no haya contagios por COVID.

Señaló que “no es momento de volver al deporte como lo hacíamos en años anteriores, sinod e manera escalonada, empezando con actividades individuales, con menos cantidad de gente, en general tenemos gimnasios de 30 x 30 donde pueden entrenar diez personas, trabajando la táctica grupal e individual, sin compartir elementos, como se hizo el año pasado cuando nos permitieron volver”. “Queremos aportar, sumar, y llevar tranquilidad a los clubes para que todos trabajemos de la misma manera, compatibilizando la parte sanitaria con la actividad eportiva, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico”, aseveró.

Informó que tuvo una reunión con el ministro Zgaib con quien coincidió en la necesidad de ser responsables, porque sino “no salimos más de esto”, subrayando que “los clubes tienen que ser una piedra fundamental para salir de esta pandemia, sobre todo conteniendo a los chicos, fortaleciendo el sistema inmunológico”. “Desde las federaciones y asociaciones se puede trabajar con los clubes en forma más cercana que desde las áreas gubernamentales”, de manera que haya criterios comunes que garanticen un equilibrio entre los cuidados y las prácticas deportivas.

Dijo no coincidir con las polaridades de gimnasios sí y clubes no, subrayando que los clubes tienen que volver a las actividades de forma organizada, controlada y cuidada, porque donde se trabajó así “no hubo mayores inconvenientes”. (APP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *