Rincón ya posee el avión sanitario alquilado por el Sindicato de Petroleros

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa contrató un avión sanitario para realizar traslados de urgencia desde la Clínica y Maternidad como desde el hospital local.

El secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, junto a la intendenta Norma Sepúlveda e integrantes del Comité de Emergencias recibieron este sábado a la aeronave, que el día anterior no pudo aterrizar por los fuertes vientos que había.

Esta vez, la aeronave logró concretar el plan de vuelo desde Neuquén y hacer reconocimiento de la pista de aterrizaje con éxito.

“Lo charlamos con el secretario general Guillermo Pereyra y nos dio el aval para contratar este avión con los 3 pilotos y médico aeroevacuador por el tiempo que sea necesario», explicó Rucci.

“Lamentablemente vecinos nuestros perdieron la vida en las derivaciones en ambulancia y queremos aportar una herramienta más para toda la comunidad», agregó.

Sin embargo, explicó que hay un protocolo médico para las derivaciones. “Tiene que haber una cama disponible en destino y el avión va a salir ante cada requerimiento del sistema de salud público y privado».

Rucci recordó que además esta semana se sumaron 4 camas a la terapia intensiva de la Clínica y Maternidad Eva Perón, se equipó con cascos de oxigeno y se consiguieron tubos de oxígeno para el hospital local. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo, hay comerciantes y empresarios que han comenzado a colaborar y de eso se trata, de sumar y aportar”, concluyó el referente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *