Camionero se llevó puesto el puente ferroviario

Un camionero oriundo de la provincia de Buenos Aires impactó de lleno contra el puente ferroviario que atraviesa la Ruta 151, a metros de la rotonda con Ruta 22. El camión que conducía superaba la altura máxima de 4,10 metros. Producto del fuerte impacto, las vías del tren se desplazaron y el servicio quedó momentáneamente suspendido.

El incidente ocurrió alrededor de las 13 de este viernes. Según informó el jefe de Seguridad Vial en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el conductor, de 38 años, es oriundo de Berazategui. Se desplazaba en dirección Cipolletti-Cinco Saltos, cuando al pasar por debajo del puente colisionó. «Llevaba una carga de contenedores para arena que estaban vacíos», informó.

Comentó que el personal policial que acudió al lugar ya notificó del siniestro a los operarios de Ferrosur, quienes se trasladaron hasta el puente y constataron que las vías habían sufrido un desplazamiento de un metro. Por ese motivo, quedó interrumpido el servicio hasta que terminen de evaluar los daños y remediarlos.

Al camionero se le corrió traslado de una infracción por no haber circulado con los cuidados pertinentes.

El hecho no es aislado. Varias veces el personal de Ferrosur llamó la atención sobre las consecuencias que sufre el servicio por negligencia de los conductores que no respetan la altura máxima del puente. Es una de las principales causas por las cuales el servicio tiene interrupciones./(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.