CATRIEL:LA POLICIA SE CAPACITO EN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El Personal Policial que realiza habitualmente tareas de prevención en las calles de Catriel recibió una capacitación sobre medidas de Bioseguridad, reforzando los hábitos que desde el año pasado vienen implementando.

La charla fue brindada por Personal del Gabinete de Criminalistica local , a los fines de garantizar un bajo número de asistentes en las capacitaciones -por Protocolo Covid- fue realizado en dos tandas y destinado principalmente a los referentes de cada Equipo de Trabajo, es decir a los Oficiales de Servicio, encargados de Calle y Oficiales de Guardia.

Básicamente se recordaron medidas de prevención, respecto al correcto uso de los medios se protección ya conocidos, como así, que al tomarse conocimiento o sospecharse que en el lugar de intervención policial existen personas aisladas por resultar Covid Positivo, el Personal Interviniente tomé mayores recaudos al respecto antes de ingresar al lugar crítico, utilizando overol, mascarillas, protector de calzados y demás accesorios; asimismo los capacitadores indicaron que, finalizada la intervención, el Personal debe someterse a un proceso de descontaminación de los elementos de Bioseguridad que pueden ser reutilizables y el descarte de otros que no lo son. La capacitación fue breve, pero bien específica.

El Personal de Prevención contará con kits de Bioseguridad para intervenciones críticas, tanto en el móvil como en la Unidad Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *