Las nuevas medidas para el Transporte Público en todo el país

Con el principal objetivo de permitir un distanciamiento social adecuado y cuidar y proteger la salud de cada argentino y argentina, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), acompañan a las fuerzas del Ministerio de Seguridad y fuerzas municipales, en el despliegue de operativos de control en los principales puntos estratégicos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas.

Certificados de circulación

En este sentido, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Innovación Pública, los certificados de las personas consideradas esenciales por sus actividades y que podrán utilizar el transporte público se mantienen en vigencia. Para aquellos permisos especiales con duración de 24 horas, deberán tramitarse nuevamente a través de la aplicación Cuidar o en www.argentina.gob.ar/circular, e incluyen en este aspecto los casos donde se debe asistir a familiares, adultos, personas con discapacidad, la concurrencia a turnos médicos, vacunación, mudanza, y situaciones de fuerza mayor, entre otros.

Colectivos y Trenes

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, fiscalizará que se mantengan al máximo las frecuencias de unidades de las empresas.

En relación a los trenes de pasajeros y pasajeras, continua la obligación de tramitar el sistema “Reservá tu tren” para la utilización de este medio de transporte público en los horarios pico de las 5 líneas ferroviarias administradas por el Estado Nacional.

A su vez, los servicios de micros de larga distancia permanecerán funcionando sólo para trabajadores esenciales o para quienes hayan viajado antes de la publicación del DNU y tienen que volver a su casa, constatando el domicilio correspondiente.

Vuelos de cabotaje

Puntualmente en los vuelos de cabotaje, solo podrán embarcar las personas con actividades esenciales o con finalidad de reunificación familiar, y además habrá un permiso especial que permitirá regresar al lugar de origen. Los permisos especiales por vacaciones se dieron de baja y no podrán volver a tramitarse, la condición del pasaje cancelado deberá verse con la aerolínea emisora.

Es importante remarcar que las medidas anunciadas regirán desde el 22 hasta el 30 de mayo, determinando 9 días en total de los cuales solo 3 días son hábiles y abarcando a todas las zonas del país que estén con alto riesgo o en alarma epidemiológica producto del aumento de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.