La gobernadora de Río Negro brindó una conferencia de prensa con parte del Gabinete para explicar los detalles de la nueva cuarentena

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó una conferencia de prensa junto a parte de su Gabinete para ofrecer detalles de los alcances de la nueva cuarentena. Afirmó que la situación provincial es de “extrema gravedad” y que la única manera de poder colaborar con el sistema sanitario es siendo “solidario”. Además, dijo que el decreto nacional es de cumplimiento obligatorio y sin posibilidad de flexibilizarlo.

“Estamos en una situación epidemiológica de extrema gravedad en el país y también en la provincia de Río Negro. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de contribuir al cuidado de la salud y preservación de las vidas, propias y de los seres queridos. Nación, a través del presidente, emitió un decreto que impuso restricciones para evitar el crecimiento de los contagios”, inició comentando Carreras en la conferencia que se emitió por redes sociales.

En la mesa estuvo acompañada por los ministros de Salud Fabián Zgaib, de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, de Economía Luis Vaisberg y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

“Hay un sistema de salud en extrema tensión demandado por una población más grande de lo habitual. El personal de salud requiere la solidaridad de todo el pueblo. Hoy la situación es muy grave y por eso el decreto es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional de acuerdo a cada realidad. En el caso de Río Negro estamos en alto riesgo epidemiológico”, remarcó la mandataria.

Agregó que para el gobierno de Río Negro fue una prioridad proteger a la actividad económica.

“Las medidas tienen siempre por objetivo el cuidado de las personas. Y la necesidad de contar con una actitud solidaria y de cumplimiento de cada uno y cada una de las ciudadanas. Cabe en la responsabilidad individual el salir de nuestras casas. Por eso la asistencia a los comercios habilitados debe ser responsable; que no implique una salida a pasear, sino a aprovisionarse de elementos fundamentales”, comentó Carreras.

Añadió que la intensión es que en estos nueve días poder disminuir al mínimo la circulación de las personas, y en eso estarán abocados los controles del Estado y la responsabilidad individual.

“El decreto no nos autoriza a flexibilizar ninguno de sus puntos, solo a ser más estrictos. Estamos obligados a hacer cumplir las medidas y pedir a la ciudadanía la solidaridad para evitar una crisis del sistema de salud”, remarcó.

El semáforo epidemiológico marcará la vuelta a clases

“Es altamente sensible la presencialidad en la educación pública, por eso lo sostuvimos todo lo que hemos podido. Buscaremos la manera de volver a la presencialidad lo más rápido posible”, explicó Carreras sobre las clases presenciales en Río Negro.

Detalló que para evaluar el regreso a la presencialidad en los colegios se tendrá en cuenta el semáforo epidemiológico y el factor de ocupación de las camas de ese momento.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.